Más de 100 voluntarios de Liberty Networks llevaron educación y bienestar a 400 niños, niñas y docentes
Nueve ciudades, cinco países de Latinoamérica, 11 fundaciones, 373 estudiantes y 26 docentes participaron en las jornadas de voluntariado del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa en su séptima edición.
Bogotá, 4 de diciembre de 2025: Cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, para reconocer la labor de quienes dedican tiempo y recursos al bienestar de las comunidades que más lo necesitan. En ese sentido, Liberty Networks, proveedor líder de infraestructura y conectividad empresarial en América Latina y el Caribe, parte de Liberty Latin America (LLA), celebra este día a sus más de 100 voluntarios que participaron con entusiasmo en la séptima edición de Mission Week, su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En 2025, los voluntarios se unieron a diversas jornadas de educación y juegos en los cinco países en donde tiene presencia la empresa, llevando alegría a 373 niños, niñas y adolescentes, así como 26 docentes.
Inspirado en el propósito de conectar comunidades y cambiar vidas, Mission Week se basa en cuatro pilares: Aprendizaje, Medio Ambiente, Acceso y Ayuda en Desastres. Este año, las actividades de voluntariado se centraron en el pilar de aprendizaje, con un fuerte componente de desarrollo de habilidades blandas y de alfabetización digital avanzada, mediante juegos pedagógicos. Las fundaciones de Colombia, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana fueron las beneficiarias del programa.
Para Liberty Networks, hacer parte de Mission Week es clave; es la forma de ayudar a disminuir la brecha digital, empoderando a las comunidades con las habilidades que hoy están liderando el escenario mundial, desde la ciberseguridad y el uso responsable de la inteligencia artificial hasta las habilidades blandas.
Impacto comunitario sostenible
En esta oportunidad, la tarea primordial fue impulsar iniciativas de impacto a largo plazo en el desarrollo de las comunidades. Las acciones en cada país se llevaron a cabo en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro.
- Colombia: 133 estudiantes y niños, junto a 15 profesores, del Liceo Psicopedagógico San Agustín, de Sibaté; de la Fundación Casa Mamá Margarita, en Medellín; y de la Fundación Manos, de Barranquilla, participaron en jornadas de Proyecto de Vida y el «Juego de la Torre».
- El Salvador: 15 niños y 5 colaboradores de Aldeas Infantiles SOS participaron en actividades de desarrollo de habilidades mediante actividades lúdicas.
- Guatemala: 140 niños y niñas de la ONG Niños de Guatemala participaron en talleres para conocer sobre la fibra óptica, sus usos, ventajas y desventajas, y sobre la seguridad y privacidad de los datos.
- Honduras: Un grupo de 50 mujeres y niños de la Asociación Mujeres de Esperanza en Cristo en San Pedro Sula y de la Asociación Brigadas De Amor Cristiano / Hogar De Niños Renacer de Tegucigalpa, participaron en una charla motivacional, dinámicas y taller sobre el Uso de Herramientas Tecnológicas para Ventas en Línea, además de la donación de servicios de conectividad en el sitio.
- República Dominicana: 45 niños y 6 docentes de Aldeas Infantiles SOS se beneficiaron de charlas motivacionales y del «Juego de la Torre”.
El compromiso de Liberty Networks con el desarrollo de la región se reafirma con una visión clara: el éxito corporativo de hoy se mide por el impacto social que se genera, por eso continúa trabajando con el propósito de Conectar Comunidades, Cambiar Vidas.

